Diseño de un plan para la adquisición del habito lector, realizar actividades encaminadas a la planificación de la lectura, ideas previas acerca del texto que se va a leer, establecer los objetivos de la lectura, elegir las estrategias de comprensión que se estimen las más adecuadas.
Verificar como se va comprendiendo lo que se lee, utilizando diversas técnicas cognitivas
Detectar aspectos importantes para afianzar la comprensión de los educandos
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprendan, interpreten y produzcan diversos tipos de texto, los transformen y reflexionen
Aprendan y desarrollen habilidades lectoras
COMPETENCIAS
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Comprende el conocimiento de las características y significado de los textos, atendiendo su tipo, contexto en el que se emplean y destinatario al que se dirigen, el empleo de las diferentes modalidades de lectura, en función del propósito del texto las características de este y particulares del lector, para lograr una construcción de significado, así como la construcción de textos escritos por consideren el contexto, empleando estrategias de producción de textos.
PLAN DE TRABAJO
PLAN DE TRABAJO
Sesión
|
temario
|
Desarrollo
|
logro
|
Sesión
1
|
Relatos de cuentos orales
|
, empezando por contar: cuentos mínimos; cuentos de nunca acabar, cuentos acumulativos, cuentos de animales, cuentos maravillosos.
|
para lograr un acercamiento a los libros de forma progresiva
|
Sesión
2
|
Lectura a través de videos
|
Escucharán grabaciones de cuentos y verán proyecciones de diapositivas
|
Lograr en los alumnos la comprensión lectora
|
Sesión
3
|
Representaciones
|
Participar en funciones y representaciones en directo que incluyan lecturas de poesías, danza, canciones, programas teatrales, musicales etc.
|
A través de representaciones los alumnos comprenden diversos textos
|
Sesión
4
|
Dramatización
|
Dramatizar cuentos: presentando un baúl de disfraces proponer a los niños que dramaticen escenas vividas en el cuento.
|
Que los alumnos aprendan a dramatizar los cuentos o lecturas
|
Sesión
5
|
Juegos de lectura
|
Proponer diferentes juegos de lectura.
Formar hábitos para el manejo de los libros.
.
|
Lograr en los alumnos el habito de la lectura mediante diversos juegos
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario