CONCLUSIONES
En los alumnos de educación primaria, no existe el habito de la lectura, después de haber realizado la investigación un gran porcentaje de alumnos manifestaron que no les agrada leer, la mayoría lo hace por obligación, no por gusto.
Se llega a concluir que la lectura, incide en la formación profesional de los alumnos, leer es importante ya que les permite integrarse con facilidad y activamente en una sociedad compleja, se lee para aprender, para comprender para crecer cultural e intelectualmente, es un instrumento privilegiado para el aprendizaje
Es necesario que los actores educativos familiares y sociales pongamos atención a esta cuestión el habito de la lectura, porque somos nosotros los que podemos propiciar que todos y cada uno de los alumnos desarrollen la habilidad y el habito de comprender, reflexionar y emitir juicios, considero que es un proyecto ambiciosos, que es muy accesible para llevarlo a cabo en mi práctica docente, en la medida en que se aplique propiciare que mis alumnos adquieran la habilidad y el habito de leer, además de comprender, reflexionar y analizar lo que leen y sean capaces de ampliar un pensamiento crítico, todo esto con la intención de que lo lleven en toda las etapas de su vida, y no esperar hasta que lleguen al nivel superior para hacerlo.
en síntesis, debemos pensar en la lectura como un proceso cognitivo, lo que significa reconocer que estas habilidades exigen del sujeto un compromiso de sus facultades intelectuales más complejas desde la clasificación, la jerarquización, la comparación, el análisis, la síntesis, la predicción, la inferencia entre otras. leer y pensar no son procesos diferentes, imposible seria asumir la lectura. Los alumnos leen libros de texto, seguido por historietas y revistas. Podría ser una estrategia interesante estimular la lectura de historietas y revistas para desarrollar la lectura por diversión o placer.
Después de aplicar la encuesta con los alumnos me percato que no tienen el apoyo para la lectura de los padres hacia los hijos son muy pocos los alumnos que cuentan con ese apoyo. la lectura permite acceder al conocimiento de manera autónoma y personal, permite la asimilación de lo leído, la toma de conciencia de lo que se entiende y lo que no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario